lunes, 15 de agosto de 2011

Una de Comidas

Cuando éramos niños, hay ciertos tipos de comidas que no nos gustan .
Es el momento en que empieza el trabajo de los padres, para hacernos comer algo que visualmente , ya lo rechazamos.
Muchos son los métodos , que nos proponen para que hinquemos los dientes , a ese plato que nos ofrecen , hasta llegar al mas inquisidor donde podemos escuchar
-Si no te lo comes hoy, lo guardo para mañana y te lo sirvo de nuevo-
Por supuesto esta presión tampoco funciona.
También están las maniobras de las cucharitas como avioncitos , que nos entretienen cuando abrimos la boca.
Existían dos comidas cuando era niño que no las había probado nunca , pero yo esta segurísimo que no me gustaban, eran las milanesas de berenjena y la beteraba.
Mi madre me decía... pero si no la has probado- pero yo insistía- no me gusta.....- y ella hacia otra comida para mi.
A veces cuando yo me encontraba en la otra posición unas de las cosas que les decía a mis hijos que era pollito de mar , para que comieran algun tipo de pescado que no es muy común en las mesas Argentinas.
Una vez haciendo un viaje de Mendoza, a Buenos Aires y luego a San Juan , habían pasado un par de días , alimentandome mal , al fin de ese viaje llegue a una casa de unos amigos estudiantes y ellos habían preparado la comida , y a que no se imaginan cual era el único y principal plato- "Berenjenas rebosadas "
No tan buenas como las que hace mi madre , pero yo tenia tanto hambre y no podía quedar como un boludo grandote, diciendo - no.... a mi no me gustan.... -
A partir de allí me encantaron

En otra época fue por casualidad, en la casa de un cliente que había llegado al mediodía (cuando era vendedor de Bombachas), para trabajar y me invito a comer y a que no saben que había de ensalada ....
"Beterava" también a partir de allí lo como siempre y me gusta mucho.
Ahora lo único que no soporto y digo que no me gusta es el pepino o el melón por que me repite y mejor  ni hablar del picante , el resto me como lo que me pongan.

1 comentario:

Enrique de Lasuen dijo...

¿Ves cómo nos va cambiando la vida? Ayer te lo pasabas diciendo: "no me gusta, no me gusta" y hoy has acabado volviéndote comilón.