domingo, 28 de agosto de 2011

Historias de Revólveres

Cuando era chico, mi padre que era muy pacifista , había decidido que en los regalos que me haria nunca incluiría revólveres de juguete, Todos mis amigos del barrio tenían los suyos, y yo no podía jugar con ellos , así que decidí robarle a julito , para luego poder intervenir en sus incursiones de disparos por el barrio.
Cuando llegue a la casa con el revolver , se me ocurrió decirle a mi madre que me lo había encontrado y ella era un poco la mediadora entre yo y la severidad de mi padre, al final parece que decidieron que podía jugar con el . El revolver era todo plateado , en una especie de metal pesado , y tenia el movimiento para poder meter ,en el revolver el rollo de cebitas que daba el efecto mas realista. Yo abrí un buen tarro de pintura roja sintética que tenias en el cuartito del fondo y lo pinte , para camuflarlo de quien supuestamente lo había perdido. Y así salí a la calle a inventarme mis aventuras de vaqueros, no se de que manera pero ese revolver lo perdí.....así como llego se volvió a ir.
De nuevo manos a la obra, y utilizar mis dotes de buen ladrón de Bancos y a conseguir otro, otra vez fue el pobre julito, que siempre le compraban esos revólveres pesados que parecían de verdad.
Otro esmalte sintético rojo, y a volver a jugar. Un día apareció la vecina hablar con mi madre y a decirle que el revolver que yo tenia era el de su hijo.Lo habían reconocido pese al camuflaje , por que justo en la unión entre el cañón y el tambor , iba un tornillo que el padre se lo había cambiado, por que el original se había roto, mi madre paso una gran vergüenza cuando la vecina Tota le vino a reclamar, así que se lo tuve que devolver.
Recuerdo que en la mesa había una discusión entre ella y mi padre,en la que decía que eso pasaba, por que no me habían comprado uno, ya que todos los otros niños tenían y yo no,
Paso el tiempo y yo seguí sin mi revolver, cerca de casa había un zanjón , donde corría agua que se utilizaba para regadío de campos que circundaban al barrio, y de vez en cuando, se vaciaba y yo me metía adentro, por que en el fondo siempre habían cosas que caían, latas objetos extraños, y en esa búsqueda, fue que apareció ese magnifico revolver de hierro de color verde metalizado , mi alegría fue enorme, ya que volvía a tener otra arma de nuevo.
Volvía a la casa con el, a limpiarlo y dejarlo en condiciones y se lo comente a mi madre. Ella muy enojada, pero no tanto, me dijo que fuera a devolverselo al vecino, y yo juraba y perjuraba , que de verdad me lo había encontrado, ella me acompaño,y me hizo entregarle el revolver y me dijo que no quería que me robara ninguno mas y la vecina lo acepto de buen grado sin decir ni mu.
Mi madre le pedía disculpas y le decía que no lo volvería hacer , así que julito se hizo de dos revólveres sin proponerselo.

No hay comentarios: