martes, 30 de junio de 2015

ESCRITOS DEL 89



El acto de estar haciendo una cosa con los verbos coger y estar, junto con los verbos irse, venirse y volver, es como escribir o pintar.
Mover alguna vez lo que corresponda del lado opuesto del cuerpo, aquel en que el hombre siente latir el corazón.
Sentirse una persona que interviene secretamente en un asunto, hacerlo, y tener los verbos matar y morir a manos llenas.
Sentirse de pronto con las manos en la cabeza, con las manos en la masa, con las manos vacías.
Ir muy de prisa y estarse quieto, no lograr lo que se pretendía, caer sin percatarse bajo el poder de una persona,-- ¡ de buenas a primeras¡-- y enseguida andar de mano en mano, de manos a la boca o de primera mano.
Partir con los verbos comprar y tomar por tradición o noticia, seguido del primer vendedor que pondera, la facilidad con que una cosa se malbarata, o se desperdicia, deshacer una cosa entre las manos, y ayudar a su ejecución, excederse en la cantidad, de improviso y sin saber, como caer en ella, estar una cosa en buenas manos, estar una cosa en mano de uno, estar uno dejado a las manos de dios.
Encontrarse entre jugadores y luchadores,...sin ventaja.
Apropiarse ilícitamente de gran parte de ella, cogerla, ser incapaz y de poco talento, poder levantar el cuerpo apoyándose en las patas de atrás.
Quitarse unos a otros las cosas de las manos,sentarle la mano uno , poder conseguirlo, sentir que se está próximo a realizarlo, castigarle y comenzar a razonar, castigarle y emprender un negocio.
Ser el órgano de la presión y principal del tacto, en definitiva, estar hasta las manos.

No hay comentarios: